En esta serie de seis capítulos podremos ver como construir un deposito de gasolina de una moto. Aunque se trate de una construcción del deposito de una Bobber o Chopper, también sirve de base didáctica para saber como pueden crearse también para una Cafe Racer, Scrambler o Brat Style.

CAPITULO 1

En el capítulo 1 de “COMO CONSTRUIR UN DEPOSITO DE GASOLINA SEGÚN JESSE JAMES” podremos ver como crear el diseño y las plantillas del deposito que vamos a construir. Veremos herramientas como la rueda inglesa (English Wheel). Conoceremos las tecnicas que utiliza el “Maestro” para sacar plantillas. Una vez realizada la plantilla con papel, procede a llevarlas al metal.

CAPITULO 1

CAPITULO 2

En el capítulo 2 de “COMO CONSTRUIR UN DEPOSITO DE GASOLINA SEGÚN JESSE JAMES” podremos ver como moldea las plantillas, ya recortadas en las planchas de metal. Volveremos a ver la rueda inglesa (English Wheel). Conoceremos las técnicas que utiliza para sacar curvarlas.

CAPITULO 2

CAPITULO 3

En el capítulo 3 de “COMO CONSTRUIR UN DEPOSITO DE GASOLINA SEGÚN JESSE JAMES” podremos ver como crea las plantillas de los laterales del tanque. Estas plantillas las lleva al metal y vuelve a moldearla con el martillo. Una vez hecho los laterales del deposito, procederá a su soldadura.

CAPITULO 3

CAPITULO 4

En el Capitulo 4 de “COMO CONSTRUIR UN DEPOSITO DE GASOLINA SEGÚN JESSE JAMES” podremos ver como recorta el deposito para pulir las soldaduras e igualar su simetría. Un trabajo aparentemente fuera de lugar si se han hecho la cosas bien desde el principio, pero sin lugar a duda, necesario.

CAPITULO 4

CAPITULO 5

En el Capítulo 5 de “COMO CONSTRUIR UN DEPOSITO DE GASOLINA SEGÚN JESSE JAMES” . En este capítulo trabajara doble la base del deposito para que este encaje a la perfección en en la barra superior del chasis. De nuevo trabajará con plantillas. Una vez mas veremos un trabajo impresionante.

CAPITULO 5

CAPITULO 6

En el Capítulo 6 de “COMO CONSTRUIR UN DEPOSITO DE GASOLINA SEGÚN JESSE JAMES”. En el ultimo capítulo veremos como acaba el deposito, soldando todas las piezas. Acoplará tanto la boca como el tapón de la gasolina. Cabe destacar el gran trabajo que realiza con la soldadura TIG para realizar unos acabados perfectos.

CAPITULO 6

Espero que lo hayáis encontrado didáctico.

¡Un saludo y pistonadas!!!!!!

Dejar respuesta