Con esta Ducati Cafe Racer vamos a asistir a cambio de dirección desde una Scrambler a una Café Racer pura y dura. Casi todos conocemos a Fuel, el famoso Taller de Barcelona. Este taller es el organizador del Scram África.

DUCATI CAFE RACER

Scran África es una hermosa ruta por los desiertos de Marruecos que en el 2017 vuelve a su estado más puro. Este no es ni más ni menos que una ruta restringida única y exclusivamente de motos Scrambler, ya sean nuevas o preparadas. Por lo que una DUCATI CAFE RACER no parece tener mucho sentido.

DUCATI CAFE RACER

No obstante, cuando Ducati España llamo a su puerta, Carles Vives tenía otra cosa en mente.

“Después de probar la Ducati Scrambler, la primera idea era convertirla en una moto de carretera”, dice. “¿Y qué mejor inspiración que la original Ducati Desmo 900 SS de los años 70?”

Ducati-cafe-racer

No obstante, la Strada 800 de Fuel no es la primera Scrambler en convertirse en una Cafe Racer. Pero en Fuel lo tenían muy claro, “nosotros deseábamos que la fábrica la metiera en producción”.

La moto ha sido reconstruida a partir de combinar diferentes partes para conseguir que la Strada 800 consiga un “look” Cafe Racer. Una de las partes a resaltar es el depósito de la Benelli Mojave. Debido a tratarse de una maquina moderna, con inyección, Fuel tuvo que instalar una bomba de combustible externa.

DUCATI CAFE RACER

En la parte frontal luce un carenado, de medio cuerpo, importado de Japón (Al más puro estilo Café Racer). El colín es una réplica de la Ducati 900 SS, con una peculiaridad.  Entre el asiento y el colín podemos encontrar una cremallera que encierra un pequeño compartimento a modo de guantera. Las tapas laterales sin únicas, de fabricación casera.

Se ha cuidado la postura Racing del piloto. Se han acortado las horquillas delanteras y se han acoplado las estriberas de la Ducati Monster para ajustarse al chasis de la Scrambler. Nuevos semimanillares para completar el look, junto con un nuevo soporte para el velocímetro.

DUCATI CAFE RACER

El deposito está muy bien trabajado en la pintura, el logo de Fuel y un esparrago transparente que nos marca el nivel de combustible del depósito. Las llantas pertenecen a Ducati y han sido elegidas con un buen número de radios para acentuar la estética. Otras partes a destacar son el guardabarros delantero de fibra de carbono, el soporte de la matrícula y las palancas ajustables.

El tubo de escape es tipo megáfono como los que vienen utilizando en MotoGP en los últimos años. Los colectores han sido fabricados a medida. Los neumáticos son los Pirelli Scorpion Trail IIS, que, a pesar del nombre, tiene una banda de rodadura agresiva que se adapta a la perfección al estilo de la máquina. Los espejos son tipo bar-end y los intermitentes LED, compactos y pequeños, completan la lista de piezas.

DUCATI CAFE RACER

La pintura que ha utilizado Fuel en la Strada 800 está inspirada en los colores de la Ducati 900 SS de 1979. Fondo negro y preciosas rayas doradas moldean las curvas de esta bellísima Ducati Cafe Racer.

El trabajo realizado ha fusionado una máquina moderna con un estilo “setentero”. “Si Ducati pusiera una Strada 800 en los concesionarios, nuestros saldos bancarios estarían en grave peligro”.

DUCATI CAFE RACER

Un saludo y pistonadas amigos!!!

Dejar respuesta