Es posible que se tenga una capacidad visionaria ilimitada, pero sin los conocimientos necesarios para ejecutar esas ideas, estas nunca verán la luz del día. Todos hemos experimentado esos momentos de desesperación. Y siempre parece que la única solución es mandarlo todo a tomar vientos. Esto fue lo que estuvo a punto de ocurrir con esta hermosa Honda CB 750 Cafe Racer.

La construcción de motos personalizadas es un proceso con muchas vertientes de capacitación y no todos tenemos las habilidades para hacerlo correctamente. Por este motivo existen y subsisten talleres como Wrench Kings. Bram y su equipo, del taller Wrench Kings de los Países Bajos, se enorgullecen de hacer realidad las ideas e ilusiones de sus clientes y transformarlas en auténticas obras de arte. Este es el caso que nos trae hoy aquí esta Honda CB 750 Cafe Racer. Cuando Wrench Kings fue contratado por Lex, propietario de una agencia de publicidad en Holanda, para continuar un proyecto que mantenía inacabado, de una Honda CB 750 de 1977, los chicos de Wrench Kings aceptaron el reto. Se pusieron manos a la obra con la idea inicial que tenía el propietario y el resultado es verdaderamente excepcional.

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Para los chicos de Wrench Kings el primer desafío, para crear la “visualmente impresionante” Honda CB 750 Café Racer de Lex, fue encontrar la manera de dar a la moto un aspecto más despejado, todo ello pasaba por la construcción de un depósito de aceite externo. La solución se encontró después de un trabajo de prueba y error, más el sudor, el dolor de cabeza y la nada despreciable ayuda de Marcel van der Stelt, un experto en soluciones personalizadas trabajadas en aluminio. En lugar de dejar el depósito de aceite colgando de la cuna del chasis idearon un asiento, de estilo Café Racer, personalizado que albergaba el aceite de los motores en la joroba trasera, dejando el marco abierto y despejado. Imaginación al poder para una única solución a su problema.

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Una vez que este problema estaba resuelto y completado, el siguiente reto fue la entrega del aceite desde el colín hasta el motor. Esto seguramente provoco unos buenos ratos entre los chicos de Wrench Kings haciendo mangueras hidráulicas. La compañía Velis Scholten Utrecht B.V. se unio al proyecto para ayudar a construir los manguitos. El reto de esta compañía fue que, al estar acostumbrada a trabajar en maquinaria de construcción, sensiblemente más grande, la petición de Bram trataba de manguitos con dimensiones mucho más pequeñas y flexibles, con el fin de poder ocultarlas. Sin embargo, después un buen trabajo de ingenio y comeduras de cabeza se encontró una solución que permitiría que los manguitos de aceite que se ocultaran por completo. Finalmente han quedado ubicados bajo el asiento y detrás de los tubos del cuadro del chasis de esta preciosa Honda CB 750 Cafe Racer.

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Una vez el chasis estaba terminado y completado con diversos soportes. Este y las ruedas fueron tratadas con una nueva capa de pintura en polvo, de color negro brillo. Las llantas se vistieron de gala con unas gomas de Firestone y el asiento fue tapizado y personalizado por Toni, de Custom Works. Para el tapizado usaron piel resistente al agua. Más tarde vendría el trabajo de pintura, con acabado en rojo caramelo y blanco.

Antes de la entrega de la moto a los chicos de Wrench Kings, Lex (el cliente) ya había acumulado varias piezas especiales para su construcción, estas incluían unas abrazaderas de manillar pulidas y una lente amarilla para el faro delantero. Wrench Kings montó estos elementos junto con una gama completa de iluminación LED, escondida a la vista con mucho tacto. Quisieron mantener el cuadro de mandos lo más limpio posible. El clausor de fábrica ha sido sustituido por un modelo sin llave. Una unidad de identificación por radiofrecuencia (RFID) que también ha sido reubicado discretamente.

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Para mejorar el rendimiento de los cuatro carburadores de la CB, estos fueron carburados y equipados con filtros de potencia ADN. Un sistema de escape 4 en 1 expulsa los gases y crea “música” a través de un silenciador de estilo megáfono, en color negro, y recubierto de cinta anti calórica hasta la unión de los cuatro colectores. La potencia de frenado ha sido potenciada mediante la instalación de un doble disco en la parte frontal. Los pedales y palancas de goma, ya viejos y deteriorados, también han sido cambiados por unidades de acero inoxidable. Todo un lujo de detalles para una impresionante Honda CB 750 Cafe Racer.

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Lex, el dueño de la moto, es un tipo alto, por lo que esta moto ha sido diseñada especialmente para adaptarse a su estatura, que es de 1,90 m. Para ello se han colocado los estribos Tarozzi más atrasados. De esta manera han conseguido una mejorada ergonomía para las rodillas de Lex, que las desplaza hacia abajo para mantener una cómoda postura en viajes largos. También se ha trabajado en el ajuste de los amortiguadores traseros para conseguir una posición más alta. Este no ha sido el único reajuste ergonómico. Se ha modificado la altura de los amortiguadores delanteros, consiguiendo poder asentarlos en una posición más alta y conseguir una posición más nivelada.

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Al igual que la mayoría de las construcciones, son los pequeños detalles de esta Honda CB 750 Café Racer los que realmente marcan la diferencia. Los principales detalles son las empuñaduras de sujeción que coinciden, en color, con el asiento de cuero. Los pulidos personalizados. También el soporte de la placa al estilo “hugger” y las culatas pulidas. Todo esto añade un nivel de acabado que demuestran que los chicos de Wrench Kings se manejan en un nivel muy alto, en cuanto a los detalles.

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Este taller se mantiene en la elite de uno de los países donde existe mayor competencia. De hecho, el taller de los Wrench Kings son, hoy por hoy, uno los principales constructores de Holanda, pero si siguen mejorando a este ritmo, puede que pronto estén a la altura de los mejores de Europa.HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Esperamos que nuestro amigo Lex disfrute de esta Honda CB 750 Cafe Racer tanto como hemos disfrutado nosotros viéndola y estudiándola.

¡Un saludo y pistonadas amigos!!!!

HONDA CB 750 CAFE RACER: UN TARBAJO DE WRENCH KINGS

Dejar respuesta