Elige una palabra para describir el estilo de una Triumph Bonneville T100 ¿Escogerías “elegante”? Este modelo es una reminiscencia de las máquinas creadas en la de cada de 1960, desde los tubos de escape hasta la pintura en dos tonos diferentes.

Pero “Elegante” no es la palabra para describir esta nueva construcción de la Triumph Bonneville T100 procedente del taller de “Down & Out Cafe Racers”. Sin embargo, “Brutal” está más cerca de mejorar la descripción, o tal vez “Agresiva”. Esta no es una moto para la un “gentleman”

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

La conducción es perfecta tanto para pista como para carretera. A esto ayuda muchísimo la gruesa goma Twinduro TKC80 de Continental. Este neumático es uno de los pocos “Dual Sport” que trabaja muy bien en asfalto.

Ha sido una complicación extra dar cabida, a este neumático, entre las horquillas de la Triumph Bonneville T100 de fábrica. Pero los constructores, Shaun y Carl, han resuelto perfectamente el problema. La solución ha pasado por la instalación de las horquillas de una Honda CBR 1000 RR Fireblade y un conjunto de triple árbol hecho de encargo.

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

El triple árbol de 246 mm de ancho da un aspecto agresivo y poderoso a la T100. Este ha sido desarrollado con la ayuda de los especialistas de Fastec Racing.

Cuando llegamos hasta la parte trasera nos topamos con un par de amortiguadores Fox. Las llantas son de unas medidas generosas.  Llantas de aleación de radios y unas medidas de 5.00×17”.

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

La llanta delantera está sujeta por un bulón realizado a medida y por encargo. Siguiendo en la parte frontal, tiene incorporados dos discos de freno individuales de alto rendimiento y estilo ondulado. Lleva guardabarros trasero y delantero, de aleación. Lo cual es de agradecer según el terreno que pises y la climatología.

Las partes internas del motor se mantienen sin cambios. El único cambio es un nuevo sistema de escape de acero inoxidable individual, rematado por unos silenciadores de competición de la marca Werkes.

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

La creación del bucle trasera de D&O alberga un asiento de tamaño medio, envuelto en piel granate acolchada y ribeteada a rombos.

Este es el único toque de color en esta máquina monocromática. El trabajo de pintura de plata y negro esta realizado con gran pericia por los especialistas de Pro Kustom.

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

Shaun y Carl fabrican una gran cantidad de piezas de gran calidad para las Triumph (y BMW), pero también saben cuándo llamar a colaboradores especialistas en alguna pieza o elemento que necesiten.

Así que tenemos barras, tubos, un cilindro maestro y un kit de encendido de LSL, procedente de Alemania.

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

Los paneles laterales proceden también de Alemania (JVB-Moto). El proveedor inglés Motone también ha ayudado proporcionando piezas tanto para mejorar la estética como elementos para mejorar el rendimiento, incluyendo las tomas de aire y tapas de aluminio con las aletas oscurecidas para los carburadores.

Motone también han proporcionado los micro interruptores del manillar, los cuales están conectados a través de un cableado personalizado.

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

Si eres propietario de una Triumph Bonneville T100 y quieres endurecer el aspecto de ella Down & Out Cafe Racers venden un kit que puedas comenzar. Y si estas a poca distancia del sur de Yorkshire, en Inglaterra, también puedes entregársela para que la trabajen.

Solo tienes que estar seguro de que no te importa pasar de la “elegancia” a la imagen de “Killer” con el que acabaría tu moto.

¡Un saludo y pistonadas amigos!!!!

TRIUMPH BONNEVILLE T100: DOWN & OUT CAFE RACER

[sale_products per_page=”4″ columns=”4″ orderby=”rand” order=””]

Dejar respuesta