Hoy aparcamos en Pepe Pistón una Cafe Racer de exposición. Fred Krugger Bertrand ha ganado el Campeonato Mundial AMD de motos personalizadas dos veces. Esto requiere un altísimo nivel de habilidad, ingenio y compromiso.

A juzgar por su última personalización, con este trabajo, tiene toda la pinta de alzarse con su tercer título ya que, como podéis ver, se trata de una Cafe Racer que exhibe una estética de alta bisutería. Esta belleza está hecha a mano en Colonia (Alemania). Ha sido exhibida en la feria Intermot y es está siendo evaluada por los jueces de AMD.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGERKrugger define de donde proviene su inspiración. La retrata como un 60 % de influencia de las motos Dragster de la decada de 1970, un 20% de los coches de carreras Gasser de los años 60 (por la baja línea del neumático trasero), y el restante 20% como una “estúpida” idea  de cosecha propia, que siempre deja patente a partir de la línea media del diseño hacia la parte superior.

Esta “joya” le fue encargada por las joyerías y boutiques de Sansen & Gangi, que proceden de Bélgica al igual que Krugge. Querían una moto que pudiera representar su marca, a la vez que muestre al resto del mundo lo que los artesanos belgas son capaces de hacer con el concepto de una Cafe Racer.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

Con esta moto Krugger ha decidido ir de vuelta a lo básico con un motor V-twin, carburadores con toma de megáfono, poco cableado y rigidez. Mientras que la mayoría de los proyectos comienzan con una moto donante, éste es un ejemplo extremo de elaboración de 0 a 100.

Esta moto es una composición perfecta de elementos elegidos cuidadosamente y otros trabajados a mano. Motor de cilindrada desmesurada (Unos 2.300 cc) de los especialistas de S&S Cycles. También ha añadido carburadores S & S y un encendido de auténtico lujo. Cabe destacar que una de las cubiertas primarias es de acero inoxidable, hecha a mano.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

la caja de cambios ha sido reubicada a 90 grados. Ha realizado el mínimo trabajo sobre el cableado. Instala una iluminación minimalista, una batería de ion- litio y un motor de arranque de Spike. Las horquillas delanteras son de una Suzuki GSX-R600, en lugar de las típicas horquillas “custom”.

Todos los elementos se han alojado en un chasis de nueva creación hecho totalmente a mano, y, como veréis, se encuentra dividido por la mitad. Esto no obedece a ninguna razón técnica. Solo se trata de crear una apariencia más “Cool”.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

Una vez que el chasis se encontraba acabado llegó la hora de instalar dos juegos de llantas a medida. Estas llantas no son muy usuales y no creo que las puedas encontrar en una tienda. Están detalladamente torneadas y pulidas. Las gomas que lleva son unas AVON de 20” en la parte delantera y de 21” en la trasera.

El sistema de frenos es de la marca Beringer. Las manetas de freno y embrague también son de la firma Beringuer y hacen juego, perfectamente, tanto con los cilindros como con el embrague hidráulico, también de la misma firma.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

La carrocería esta, como no es de extrañar, también hecha a mano. Los fluidos se han dividido en cuatro depósitos. Tres de ellos para el combustible, y uno para el aceite. Los diminutos rellenos del pequeño asiento asientos están tapizados por Wildhog, en Italia. Como se ve, se ha cuidado a la perfección cada detalle

Pero el proyecto no estaría completo sin la participación del cliente, Sansen & Gangi. Por lo que se pusieron a trabajar en la creación de algunas piezas ornamentales, verdaderamente originales, para terminar de coronar este fabuloso diseño.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

A primera vista, el reto de los joyeros Sansen & Gangi consistía en mejorar el diseño general sin deshacer la sensación una continuidad en el diseño básico de una cafe racer tan “peculiar”.

Las ornamentas y logotipos del depósito de gasolina y el colín están firmados por ellos, utilizando una combinación de plata y de su propia aleación llamada “Weirdium”. Una plata negra creada en el propio laboratorio de la firma de joyería.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

Cada letra del logo de Krugger se encuentra ennegrecida usando una mezcla de potasio y azufre. También crearon varias cubiertas y placas de plata, repartidas por toda la moto.

Luego volcaron su atención en la clave de contacto…

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

La llave tenía que ser única, por supuesto. Elegieron un tipo de llave con forma de engranaje, de 3,2 gramos de 18 quilates de oro rosa. Está fijada con dos cabujones de ónice mate y se atornilla a una base de plata de 46 gramos (Para perder las llaves de la moto)

Es un poco exagerado, pero se trata de una moto de exposición para una joyería. Por lo que este “despilfarro” de llave tiene su sentido.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

Krugger ha apodado a su creación como “Ladd”. Después de la competición de aceleración histórica en la Base de las Fuerzas Aéreas Ladd en Alaska. Probablemente sería un puntazo para desatar toda la potencia del motor S & S. Pero sería de sentido común desplazar una Cafe Racer como esta en un camión blindado para no estar en manos de los amantes de lo ajeno.

UNA CAFE RACER DE EXPOSICIÓN: LA ULTIMA "JOYA" DE KRUGGER

¡Un saludo y pistonadas amigos!!!!

[sale_products per_page=”4″ columns=”4″ orderby=”rand” order=””]

Dejar respuesta