Años atrás YAMAHA EUROPE inicio su programa YARD BUILD con los daneses de Wrenchmonkees y su ‘Monkeefist’  Yamaha XJR 1300. Desde entonces, hemos visto un desfile constante de customs, a cada cual más impresionantes, pertenecientes a los mejores constructores de Europa. Esto incluye a Deus, Benders, Marcus Walz y JvB-moto.

YAMAHA XJR 1300: LA "DISSIDENT" DE "It roCkS!bikes"Ahora nos ha llegado una Yamaha XJR 1300 “DISSIDENT”, una máquina súper aerodinámica de los constructores portugueses con el nombre raro, It roCkS!bikes. Osvaldo y Alexander, de It roCkS!bikes, están familiarizados con la serie XJR. A ellos le ha tocado celebrar el 20 aniversario de la icónica Yamaha, realizando una de las mejores transformaciones de la Yamaha XJR 1300 hasta la fecha.

YAMAHA XJR 1300: LA "DISSIDENT" DE "It roCkS!bikes"La elección del taller con sede en Oporto fue una apuesta del Product Manager de Yamaha, Shun Miyazawa. Y apostó a caballo ganador. Según sus propias declaraciones It roCkS!bikes estaban en lo alto de la lista de constructores con los que querían trabajar.

YAMAHA XJR 1300: LA "DISSIDENT" DE "It roCkS!bikes"Su experiencia trabajando con modelos 1200 y 1300 mostraba que podían construir proyectos impresionantes de transformación, sin perder el corazón del modelo original.

Al igual que con todas las transformaciones Yard Built, se tarta de modificar las máquinas sin necesidad de cortar ni soldar. Esto muestra hasta qué punto una solución ‘plug and play’ puede transformar el aspecto de la Yamaha XJR 1300.

YAMAHA XJR 1300: LA "DISSIDENT" DE "It roCkS!bikes"

Osvaldo y Alexander trabajan de ingenieros civiles, como profesión (sus habilidades de ingeniería están a la vista) Todos sus proyectos tienen depósitos y colines “monocasco”, de una sola pieza. Esto nos trae a la cabeza Bultaco y Montesa ¿Verdad? Y no es menos cierto que este tipo de creaciones requieran precisión y mucha atención al detalle.

YAMAHA XJR 1300: LA "DISSIDENT" DE "It roCkS!bikes"Sobre la “Dissident”, el metal hecho a mano se dibuja a lo largo de una sola pieza. Esta se extiende desde los semi-manillares hasta el último centímetro del colín, El cual oculta la iluminación LED de la luz trasera.

La suspensión dinámica ha sido sustituida por la suspensión modificada de una YZF-R1. Trabajo necesario para adaptarse a la columna de dirección de la Yamaha XJR 1300. De Motogadget es el sello de las intermitencias, Mientras que Motoscope firma el cuadro de relojes. Estos están montados sobre un soporte de aluminio mecanizado CNC personalizado y protegido por un reducido carenado fabricado a mano. El conjunto semi-manillares, manetas, pinzas y estriberas es todo de LSL.

yamaha-1300-xjr-it-rocksbikes-pepepiston-5Hay un nuevo sistema de frenado procedente de los maestros suecos de ISR, conectados con latiguillos metálicos de la marca Hel Perfomance. El sistema de frenado incluye nuevas pinzas delantera de 6 pistones y unos discos de freno de nada más y nada menos que de 340 mm. Las Llantas son de 17 pulgadas y de la firma Kineo. Estas llantas son de radios, sin cámara y calzadas con unas gomas Pirelli Ángel Touring GT Sport.

yamaha-1300-xjr-it-rocksbikes-pepepiston-6En el depósito de gasolina hay un tapón de aluminio estilo Monza, y justo tras de este hay un inusual “medallón” en relieve que muestra el símbolo de los diapasones de Yamaha. El asiento de cuero, hecho a mano, es una obra maestra de la artesanía. Se encuentra acoplado en una sola pieza monocasco con cierto estilo Café Racer.

yamaha-1300-xjr-it-rocksbikes-pepepiston-7En ambos lados del motor se encontramos tapas de aluminio ligero con ventanas de vidrio. Esto provoca una vista de gran ojo de buey que revela los componentes internos del motor. También se puede apreciar un radiador de aceite compacto para mantener bajas las temperaturas, y un sistema de escape de acero, 4-en-2, sin fisuras que eleva la presión arterial de la Yamaha XJR 1300.

El trabajo de la pintura se resiste a la tendencia actual de minimalismo, y creo que estamos totalmente de acuerdo. Es una reinterpretación sublime de los colores clásicos de las Yamaha de los años 70 y 80, con el blanco perla, negro, oro, y por supuesto, los bloques de velocidad legendarios.

yamaha-1300-xjr-it-rocksbikes-pepepiston-4

It roCkS!bikes están haciendo una pequeña serie de producción de todas las piezas que han utilizamos en esta máquina. Y la verdad, esto es una gran noticia para los propietarios de una Yamaha XJR 1300. Se pueden ver fotos de alta resolución en su página web. Y puedes, si estas interesado, contactar con It roCkS!bikes a través de su página de Facebook para obtener precios.

Y el vídeo que no falte… Pistonadas!!!!!!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

YAMAHA XJR 1300: LA "DISSIDENT" DE "It roCkS!bikes"

[sale_products per_page=”4″ columns=”4″ orderby=”rand” order=””]

Dejar respuesta